domingo, 3 de febrero de 2013

No nos llames 'peculiares', no lo somos


Muchas veces me han dicho que tengo una familia 'peculiar', incluso que yo misma tengo comportamientos ‘peculiares’. Al principio no le daba importancia pero, después de oírlo más de veinte veces, empecé a darle vueltas al tema. Malo.

Pensé, a ver Sonia ¿qué cosas ocurren en tu familia que la hace ‘peculiar’. No se me ocurría ninguna, porque todo lo que me venía a la cabeza eran comportamientos absolutamente normales, creo.

-Mi hermano cuando era pequeño no sabía torcer. ¿Estáis esperando una aclaracion? No la hay: mi hermano solo andaba en línea recta. Él se ponía a caminar y pisaba todas las cosas que estaban en su camino, tuvieran vida o no. Y cuando no podía seguir, porque era físicamente imposible, esperaba a que alguien le colocase en otra dirección para reanudar la marcha.

En el colegio, cuando salían al recreo podía pasarse horas de cara a la pared. ¿Castigado? No coño, esperando ayuda.

-Mi tía Pilar nunca utiliza la palabra casa, ni la palabra piso, ella siempre dice vivienda. No me preguntéis por qué. Ella usa expresiones como: mi hijo se ha comprado una vivienda, o, que vivienda más bonica tiene mi prima en Sevilla, o, hay en la playa unas viviendas lindísimas... No conozco a nadie más que use esa palabra, salvo a los que escriben los carteles publicitarios que hay en los descampaos: promoción de viviendas de lujo, excelentes calidades.

-Yo subo las escaleras corriendo, pero solo si el tramo es pequeño, entre cinco y diez escalones.  Si es más largo lo subo como las personas normales. Y también tengo absoluta debilidad por las escaleras mecánicas… ¡Me fascinan! Pero esto sí tiene una explicación. Las primeras las vi con 14 o 15 años (En Almería somos así, pa que vamos a gastar en escasleras mecánicas pudiendo subir los escalones como dios manda, poniendo primero un pie y luego el otro). Imagino que esta devoción es porque quiero recuperar el tiempo perdido en nuestra relación. Me gusta subirlas, bajarlas, subir en las que bajan, bajar en las que suben... ay.

-Mi padre NO PUEDE practicar deporte (de un tiempo a esta parte, por motivos de salud) pero no ha dejado de adquirir material deportivo. “Nena es que es para andar”, me dice mi madre. Ahhhhh. 
A ver, tiene varios chandals, para andar, bueno vale. Tiene varios tenis (zapatillas de  deporte para los que no son de Almería) para andar, bueno vale. Tiene una bolsa de deporte, para andar, ¿cóoooomo? bueeeeeno vale. Pero... ¿una pala de padel?, ¿una pala de padel para andar? ¿Y que la usa de bastón? (lo visualizo y me parto)Por ahí no paso. Así que ahora la tiene mi hermano que ya sabe torcer y además juega al padel.

-Hubo una temporada en la que era imposible encontrar los mandos a distancia en casa (en Almería). El de la tele, el del vídeo, el del equipo de música… Desaparecían un día, al cabo de un tiempo aparecían de repente, pero volvían a desaparecer cuando menos lo esperábamos. El misterio siempre ocurría cuando la casa se quedaba vacía, de modo que cuando volvíamos a nuestra ‘vivienda’ los mandos no estaban. Pero un día pillé a la culpable, ajá.
Era mi abuela… los escondía (debajo del sillón, en el mueble bar, detrás del mueble del comedor…).
 
–Abuela ¿qué haces?
–¿Qué? ¿Ah lo dices por los mandos?.
–Sí, hemos comprado tres mandos universales en un mes porque desaparecen los originales.
–Ya, es que los escondo cuando nos vamos. Así, cuando vengan a robar a casa y los ladrones se lleven la tele y la radio, se van a joder que no van a poder usarlos, porque los mandos no los van a encontrar (y se partía de risa… y yo... cada vez que me acuerdo).

Me vino a la cabeza alguna cosilla más pero ninguna fuera de lo común, eran todas de este tipo. Debe ser que el adjetivo 'peculiar' tiene algún significado que desconozco.

Por cierto lo he vuelto a hacer: le dije a mis amigas (que querían probar el parapente) que había leído nosé donde que las personas que practicaban regularmente vuelo sin motor tenían migrañas fortísimas. Ja.

10 comentarios:

  1. Tu si que eres PECULIAR. Muack.
    Simplemente...genial.
    Gracias por aclarar, que ya se torcer.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Jajajajaja!! me he descojonao con el post, y además me he acordado de todos los miembros de tu familia, un fuerte abrazo para ellos!!

    Dos cosas:
    - en el mundo exterior (o sea, fuera de Almería), ¿a las Raquetas de Padel (¿se escribe así?) se le llaman también Palas?
    - Sonia, me ha encantado lo de las Escaleras Mecanicas... es que a mi me pasaba lo mismo! íbamos desde el Zapillo (donde iba al colegio) hasta Marín Rosa para subir y bajar por las escaleras!!

    Un beso grande,

    José (el Quevin, el queve, etc...)

    ResponderEliminar
  3. Quevin, que sí que son palas hombre, en Almería y en pekin.
    Un beso fuerteeeeeee. Hay que fomentar más el gueto almeriense quee stá de capa caida.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo en lo de peculiar porque somos una familia de lo mas normal (no cuentes mas intimidades y menos de la playa) debe ser que los demas son "raros" y nosotros tan normal jajaja

    ResponderEliminar
  5. Eres un crash, Rubia jajajajaja

    Uno que no ve muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por lo PECULIAR! Bravo por tu familia!!
    Grande tu hermano, siempre p'alante!! (me he descojonao de imaginármelo en el recreo, que lastima!)
    Yo iba a las escaleras del centro comercial detrás de la estación de autobuses....que había un cine...Debe ser una fascinación común en Almería!
    Nadie me entiende cuando digo 'me he comprao unos tenis'!! Gracias por la aclaración!
    Bravo Vida!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Yoso gracias por tu comentario!! que ilusión... Si en Almería tenemos muchas carencias y la de las escaleras mecánicas es una de ellas...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Me parto! Acabo de descubrir tu blog y me encanta toparme con otra rubia con desconfort... no lo digo por mi, que soy del gremio de las castañas con reflejos, sino por la regia Corina, pero con mucha más gracia!

    ResponderEliminar
  9. Elena gracias por comentar!! No sé que pensar de que me compares con Corina jajaja. Prometo actualizar más a menudo para contentar a mis fanes, que aunque pocos, son de muchiiiiiiisimaaaaa calidad!!

    ResponderEliminar